domingo, 6 de febrero de 2011

Nevada por el sendero de la Cruz de la Atalaya

"Los auroreros no tienen frío,
los que se quedan en la cama están arrecidos"

Hace tiempo, no se cuanto, escuché a Tate Montoya presentador y cantante del programa de Canal Sur "Tal como somos" la letrilla citada arriba, más o menos era eso lo que decía. Algunos de los sinónimos de arrecido son helado, congelado y entumecido.

La referencia a la letrilla, no tiene aquí que ver con el rosario de la aurora, y si con los compañeros que habían quedado para hacer el sendero: Padul-Cruz de la Misión- camino de los Gudaris-Cruz de la Atalaya-Abrevadero-Cortijo del Manar-Silleta del Padul-Piedra Ventana-Padul, el 16 de Enero de 2011. En la el lugar de salida de Motril hubo ausencias y en el de quedada en Padul también, en el primero lloviznaba en el otro se presagiaba nevada.

En Motril Miguel Ángel, José Antonio, Ana y Pepe Bellota decidieron ir hacia el Padul, si la cosa se ponía fea optaríamos por el plan B: una buena chimenea a cuyo calor desayunar y una visita a la Laguna del Padul. En el Padul aparecieron Pepe y su perrilla Indi, Paqui,  Ángel y un amigo suyo del que no recuerdo su nombre, perdón por ello. En ese momento no nevaba y decidimos subir, al menos, hasta la Cruz de la Atalaya.

Las primera fotos

Hasta el Mirador las nubes impedían ver con nitidez los paisajes desde el sendero, por lo demás todo bien.

Comienza a nevar
Hasta llegar al cambio de vertiente, en el cortafuegos que lleva a la Cruz de la Atalaya, nos acompaño una suave y agradable nevada. Allí decidimos continuar hacia el abrevadero.

Tramo que lleva al abrevadero
En la zona del abrevadero la nevada se hizo más intensa, dudamos entre continuar hacia el cortijo del Manar o volvernos. Aconsejados por unos paisanos paduleños decidimos regresar.

Regreso por la pista

Por el camino de los Gudaris
 

En el mirador

Por la pista hacia el Padul

Avituallamiento en el Montesol  

La fotos de Pepe Caballero muestran lo que se perdieron los ARRECIDOS y los que difrutamos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario